25 de abril de 2024
País / Mundo

REVELAN TRAMA PARA ENCARCELAR AL EX RECTOR DE LA UAEH

La Fiscalía de Hidalgo fue utilizada por el entonces gobernador de la entidad, Omar Fayad, para crear expedientes con pruebas inventadas contra Gerardo Sosa Castelán, cuando era rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para poder llevarlo a prisión y así arrebatarle el poder de esta máxima casa de estudios.

Durante la transmisión del podcast “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, que se transmite en la UAEH, se reveló que el ex gobernador, pidió meter a la cárcel al ex rector Sosa Castelán.

Las revelaciones que hicieron en el podcast han desatado diversas reacciones que van de la indignación a las críticas por utilizar una dependencia de gobierno para una persecución política.

También ha generado diversas dudas sobre el sistema de justicia que se tiene en la entidad, un sistema corrupto dentro del Poder Judicial y la Fiscalía de Hidalgo que es aprovechado por el actual gobernador Julio Menchaca Salazar para obtener beneficios políticos en las próximas elecciones.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de los dos involucrados en esta trama del ejercicio del poder contra un enemigo político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-