RETENER A ALEXIS VEGA, LA PRIORIDAD EN CHIVAS

Aunque existen versiones que lo ponen fuera del Rebaño para el próximo semestre, en Chivas no tienen la intención de negociar a su delantero Alexis Vega con algún otro club de la Liga MX.

El delantero que llegó del Toluca hace tres años, es el jugador mejor cotizado del actual plantel rojiblanco.

La directiva del Guadalajara, consciente de que el atacante es uno de sus mejores activos en el plantel, pretende extender su vínculo contractual por tres años más.

Esto a pesar de que Vega ha solicitado un aumento de sueldo considerable para renovar su lazo laboral con el equipo tapatío.

El contrato de Vega termina en diciembre de 2022, por lo que de acuerdo con el reglamento de transferencias de FIFA, al atacante le quedan sólo seis meses de compromiso directo en el redil, sin antes poder escuchar ofertas del exterior para poder emigrar en calidad de libre.

En la cancha Vega es de los más rentables, pero fuera del campo protagonizó episodios de indisciplina y desenfado, sobre todo a lado de Uriel Antuna, quien ya salió del equipo.

Todavía el domingo el mexiquense escribió en su cuenta de twitter un mensaje irónico de despedida de Antuna.

“No mas duo tamarindo”, en alusión a la juerga difundida en redes que les costó una sanción interna a él y a Antuna.

A pesar de que en las últimas horas se le ha relacionado con una posible transferencia al Monterrey, una fuente de la directiva de Chivas aclaró que no han recibido ninguna propuesta por el delantero.

En el nuevo contrato que le ofrece el mando rojiblanco, se incluiría una cláusula para dejarlo salir en caso de que llegue una oferta de Europa.

La intención de Vega por lograr un aumento en nuevo contrato coincide con el hecho de que acaba de sellar su peor torneo desde que arribó al Guadalajara, ya que nunca antes había cerrado un certamen sin anotar cuando menos un gol.

NÚMEROS A LA BAJA

Semestre sin goles

Apertura 2021: goles 0, asistencias 1

Clausura 2021: goles 2, asistencias 6

Apertura 2020: goles 2, asistencias 5

Clausura 2020: goles 2, asistencias 0

Apertura 2019: goles 3, asistencias 1

Clausura 2019: goles 4, asistencias 0