RESGUARDAN PALACIO NACIONAL CON VALLAS METÁLICAS PREVIO A MARCHA 8M

La noche de este lunes 7 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalaron vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional, en preparación para la marcha #8M por el Día Internacional de la Mujer.

Las convocatorias se han realizado a través de redes sociales por colectivas feministas y sociedad civil.

Los elementos de la Policía fueron apoyados por una empresa particular que colocó una base de metal donde se instalaron las vallas de tres metros de altura, mismas que fueron aseguradas con cadenas y candados.

Las vallas que protegen Palacio Nacional se instalaron desde la calle Moneda, a un costado de la Catedral Metropolitana, que también está resguardada, hasta la calle Corregidora.

Además, en los últimos días también se han colocado vallas metálicas para proteger monumentos, hoteles, comercios y estaciones de transporte.

Así, el Ángel de la Independencia luce protegido con placas metálicas de tres metros de altura. El dispositivo de resguardo no limita el paso vehicular sobre la avenida Paseo de la Reforma, Florencia o Río Tíber.

El centro comercial ubicado en Paseo de la Reforma 222, también fue resguardado con enormes placas metálicas sin suspender actividades.

Las diferentes estaciones del Metrobús, ubicadas en Paseo de la Reforma, en ambas direcciones, fueron resguardadas con plástico y acrílicos.

También se resguardaron comercios de avenida Juárez, a partir de Paseo de la Reforma a Eje Central Lázaro Cárdenas, así como el hemiciclo a Juárez y el Palacio de las Bellas Artes.

Sobre la calle 5 de mayo restaurantes, comercios y edificios emblemáticos como el Banco de México, fueron resguardados con placas metálicas y lienzos de madera.