RESCATAN CON VIDA A SEMINARISTA EN MICHOACÁN

Jesús Salas Ybarra, seminarista desaparecido desde el pasado 27 de febrero durante una excursión en el municipio de Quiroga, Michoacán, fue rescatado con vida la tarde de ayer domingo.

Cuerpos de auxilio de diferentes municipios, con apoyo de especialistas en senderismo, localizaron al joven de 17 años, tras seis días de estar internado en el bosque.

El seminarista fue reportado con un alto grado de deshidratación, pero sin mayores complicaciones que pusieran en riesgo su vida.

Narrado por el mismo estudiante del Seminario Diocesano de Morelia, ese día participaba en una excursión como parte de una actividad religiosa.

Explicó que durante el trayecto de regreso, el menor no pudo continuar, por lo que se le solicitó uno de los responsables que se quedara en el lugar.

Ello, mientras el guía acercaba a un grupo de personas al punto de partida de los religiosos excursionistas.

Más tarde, un sacerdote bajó a buscar al adolescente, quien ya no se encontraba en el sitio, por lo que vecinos, amigos y brigadas voluntarias se sumaron a la búsqueda.

Tras varios días de labores de búsqueda, el joven fue localizado en la zona llamada Barranca del Jabalí en una de las cañadas de difícil acceso del cerro del Tzirate.

El seminarista recibió los primeros auxilios y después trasladado vía aérea a la ciudad de Morelia para su atención médica.