RESCATAN A 77 MIGRANTES QUE CRUZARON DESDE SONORA HACIA ARIZONA

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron en el desierto a 77 migrantes indocumentados que intentaban cruzar desde Sonora hacia Arizona, en los Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, John R. Modlin, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Tucson, advirtió que los grupos criminales intentan cruzar a familias enteras, con mujeres, adultos mayores y niños, sin considerar el riesgo a su salud y seguridad.

“Los agentes de la Estación Ajo encontraron a 77 migrantes cerca de Lukeville, Arizona, el grupo estaba formado por unidades familiares y adultos, en su mayoría de Cuba. Otros eran de Brasil, México y Perú. Los traficantes continúan explotando a los inmigrantes de numerosos países para obtener ganancias”, dice el mensaje en redes sociales.

De acuerdo con informes del Departamento de Justicia en los Estados Unidos, los traficantes de personas o “polleros” cobran entre ocho mil hasta 11 mil dólares por persona que cruzan, desde México, en búsqueda del llamado “sueño americano”, sin embargo, en el trayecto enfrentan riesgos como las inclemencias del mal tiempo; animales ponzoñosos y feroces como felinos y coyotes; así como otros grupos delincuenciales que secuestran a migrantes para utilizarlos como mulas del narcotráfico.