29 de febrero de 2024
Deportes

REPORTEROS HONDUREÑOS GRITAN ‘RATERO’ AL ÁRBITRO IVÁN BARTON PORQUE IBA EN SU MISMO VUELO

La prensa y afición de Honduras sigue enardecida tras la derrota ante México en el Estadio Azteca del pasado martes y el “enemigo público” de los catrachos actualmente es el árbitro Iván Barton, a quien un grupo de hondureños, presuntamente reporteros y aficionados, se encontraron para gritarle “ratero” justo en el vuelo para salir de la Ciudad de México.

El video que circula en redes sociales muestra al silbante salvadoreño Barton sentado en uno de los lugares de salida de emergencia. Segundos después, el grupo de hondureños dentro del avión lo llama “delincuente” y piden un aplauso -de forma irónica- por el supuesto “atraco” cometido en el Estadio Azteca.

Entre los comentarios hacia el árbitro, uno de los pasajeros bromea con un “retraso en la salida” del vuelo, tirando de ironía respecto al tiempo agregado por Barton en el México-Honduras, cuando decretó -originalmente- que serían 9 minutos adicionales en el complemento, que se convirtieron en 12′ y fue entonces que el Tricolor anotó el 2-0 que igualó el global.

“Queremos felicitar a Iván Barton por el regalo dado a México. ¡Bravo, Barton, delincuente!”, se escucha en el video publicado por el medio hondureño Futbol Total en Instagram.

¿Qué dicen en Honduras de la derrota contra México?

Las reacciones no se hicieron esperar y el Diario Diez, el más importante en el ámbito deportivo de aquel país, no escatimó en acusaciones, señalamientos y críticas contra la Concacaf, la Selección Mexicana y el árbitro Barton por lo ocurrido en el Estadio Azteca, en donde los verdes se impusieron en tanda de penales, con la polémica de la triple ejecución de un mismo cobro para los aztecas.

“Robo”, “Atraco”, “Rateros”, fueron parte de los adjetivos empleados por la prensa catracha ante la impotencia de la eliminación en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, así como perder la oportunidad de lograr el boleto directo a la próxima Copa América.

Además, uno de los vicepresidentes de la Federación Hondureña acusó ante la prensa mexicana que “Concacaf tiene línea” para ayudar a México siempre, especialmente cuando estaba en disputa un cupo para el próximo torneo de Conmebol en los Estados Unidos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-