24 de abril de 2024
Seguridad

REPORTAN TERCER ROBO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN UNA SEMANA EN HIDALGO

Durante los últimos ocho días, en Hidalgo se reportaron tres robos contra cajeros automáticos ocurridos en tres municipios de esta entidad.

El atraco más reciente ocurrió en la avenida Juárez, del municipio de Tizayuca, donde los delincuentes violentaron el aparato de resguardo de dinero efectivo de Banco Azteca.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio informó que fue un llamado de empresa del sector privado lo que puso en alerta a la corporación por la que de manera inmediata se desplegó un operativo para evitar el atraco.

Una vez en la zona, se logró asegurar el lugar donde únicamente se encontraron daños al aparato.

Finalmente, la dependencia informó que por el intento de robo y derivado colaboración que se tiene con la seguridad del estado de México se logró la detención de los presuntos responsables del intento de hurto.

Antes de este caso, el 16 de febrero en la colonia Bomintzha, del municipio de Tula, delincuentes hicieron explotar un cajero automático para abrirlo; aunque lograron su cometido, los sujetos no tuvieron tiempo de apoderarse del dinero.

En tanto que el 11 de febrero, el incidente se reportó en la sucursal del banco del Bienestar ubicada en la avenida Cuauhtémoc, del municipio de Progreso de Obregón, donde los delincuentes también volaron con un explosivo la caja de resguardo. De este hurto, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-