REPORTAN SISMO ESTE 19 DE ABRIL EN GUERRERO Y MICHOACÁN

Los servicios de alerta sísmica de diferentes aplicaciones registraron un temblor hoy 19 de abril en el estado de Guerrero, y de inmediato, el fenómeno se volvió tendencia en redes sociales.

Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo, de magnitud preliminar de 5.3 se registró a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero, a las 07:44 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

Posteriormente, el SSN ajustó el temblor a magnitud 5.0, con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a las 07:44 horas, y con a una profundidad de 15 kilómetros.

El evento no ameritó alerta sísmica en otros estados, incluida la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informó que ya se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar tras el temblor de hoy.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el sismo de este 19 de abril de magnitud 5.0 en Michoacán, «se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población».