REPORTAN DESAPARICIÓN DEL PERIODISTA JORGE LUIS CHEW EN TAXCO

Tras ir a cubrir un supuesto enfrentamiento en Tetipac, Guerrero, el periodista Jorge Luis Chew Cervantes desapreció, el comunicador trabaja para el medio Hoja de doble Filo y es subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial.

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes es de Taxco, Guerrero, es de los pocos que se especializa en la cobertura de nota roja en la región. La organización mencionó que el comunicador fue visto por última vez el día viernes 30 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, “cuando acudió a cubrir una nota en el punto conocido como El Campamento en Tetipac”.

 “Hacemos un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la Segob, para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y se garantice la localización con vida de Chew Cervantes”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Guerrero dijo que se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del periodista Jorge Luis Chew Cervantes, en el cual colaboran personal de la Semar, policía Estatal y municipales.

“Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron de forma inmediata un operativo para su localización”.

• El operativo de búsqueda se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, añadió la dependencia.