REPORTAN DESABASTO DE GASOLINA MAGNA EN MORELOS TRAS CIERRE DE REFINERÍA

Tras el cierre de la refinería de Tula, en Hidalgo, encargados de gasolineras de la zona oriente y centro de Morelos reportaron que hay escasez de gasolina Magna en algunas estaciones debido a un problema de desabasto.

Sin embargo, los representantes de los gasolineros en Morelos se mantienen en silencio porque, según algunos despachadores, tratan de evitar pánico entre los consumidores.

Por su parte, autoridades de Pemex les comentaron que el problema también es evidente en la falta de pipas para el traslado del combustible y la falta de equipo para el traspaso de las gasolinas.

Por ejemplo, en Cuautla, oriente del estado, trabajadores de diferentes gasolineras afirmaron que el desabasto continuará en los próximos días hasta que Pemex notifique la forma de regular la situación.

En Cuernavaca, algunas estaciones ubicadas en las principales avenidas, como Emiliano Zapata, reportaron falta de la gasolina Magna por lo que los usuarios compraban de forma obligada gasolina roja o Premiun, cuyo costo es superior.

De acuerdo con despachadores de la zona, la situación de abasto con gasolina Magna era incierta, pero confiaron en que este fin de semana habría mayor abastecimiento de Pemex a los municipios del centro de Morelos.