21 de febrero de 2024
PrincipalesSeguridad

CRIMEN DESATA EL TERROR EN VILLAHERMOSA

Detonaciones de arma de fuego se registraron la noche de este viernes al interior del fraccionamiento Campestre de Villahermosa, municipio de Centro, lo que provocó una intensa movilización de fuerzas federales y estatales.

En esta zona residencial viven políticos, empresarios y funcionarios de gobierno.

La noticia cobró mayor relevancia cuando se confirmó que los hechos sucedieron frente a la casa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, aunque el gobierno del Estado negó que se tratara de un atentado en su contra.

Las primeras versiones apuntan que todo se originó por una discusión entre dos particulares que iban abordo de sus vehículos.

Luego que en redes sociales circulara la versión de que fue un ataque contra Bermúdez Requena, el Gobierno estatal desmintió esta información.

El vocero institucional de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos Castillejos, señaló en un comunicado que esa información carecía de veracidad, por lo que pidió evitar la propagación de noticias falsas.

“Es falso el supuesto atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud”, indicó la dependencia en un comunicado.

Las autoridades tabasqueñas apuntaron que se realiza un operativo en el Fraccionamiento Campestre “en atención a un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control”.

Tras este acontecimientos, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la SSPC y Guardia Nacional.

El vocero Juan Carlos Castillejos añadió que el gobierno estatal tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Sin embargo, no aclaró qué fue lo que pasó y dijo que cuando se tengan más datos de este hecho lo darán a conocer por las vías institucionales.

Queman vehículos en Villahermosa

Aunque no se ha confirmado que exista una relación con lo ocurrido en el fraccionamiento Campestre, esta misma noche se reportó el incendio de por lo menos un tráiler y dos vehículos compactos en dos puntos de la ciudad.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de las unidades en llamas en la carretera Villahermosa – Frontera y en la colonia Tierra Colorada, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.

De igual manera, trascendió que hombres armados asaltaron una tienda Aurrerá ubicada en el fraccionamiento Pomoca, en la zona conurbada de Villahermosa.

Sobre estos incidentes, la administración estatal no ha emitido pronunciamiento alguno.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-