28 de mayo de 2024
Seguridad

REPORTAN ATAQUES CON EXPLOSIVOS A CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TULA

En menos de 24 horas se registraron dos ataques con explosivos a cajeros automáticos ubicados en la ciudad de Tula, Hidalgo, y hace apenas una semana uno más también fue incendiado, sin que los presuntos delincuentes lograron sustraer ninguna cantidad de dinero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de ese lugar, durante la noche fue vandalizado el cajero automático de Banorte que se localiza en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.

Según se informó, un sujeto colocó un artefacto incendiario en la máquina lo que provocó una explosión que dañó parte del cajero, sin embargo, este no fue saqueado.

Se indicó que a través de las cámaras de vigilancia se pudo identificar al responsable, por lo que las autoridades se mantienen pendientes de estas investigaciones.

Un hecho más fue reportado por elementos de la policía, quienes dieron a conocer que en la calle Lázaro Cárdenas del centro de Tula durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida, se acercó una persona del género masculino quien conducía a una motoneta para informar que en el cajero de una tienda departamental se encontraba una persona de quien intentaba sofocar un incendio.

Al arribar al lugar se identificó a Hugo César Ortega Granados, trabajador del lugar, arribar quien informó que se percataron del incendio debido a la actividad de la alarma.

Indicó que el jurídico de ese lugar acudió ya con el ministerio público para realizar la denuncia correspondiente y a través de las cámaras se pudo distinguir que los responsables son tres sujetos, pero no se lograron obtener mayores características.

La semana pasada también en Tula se registró un ataque similar a un cajero ubicado en la comunidad de Bomintza con lo cual ya suman tres los ataques con artefactos explosivos en Tula.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-