15 de junio de 2024
País / Mundo

REGRESÓ DE EU Y COMANDO LA SECUESTRÓ

Las calles del centro de la CDMX se inundaron ayer no sólo de mujeres, sino de historias que las orillaron a marchar para exigir justicia.

Rosa Mística es una de ellas, a quien abril de 2021 le secuestraron a su hija Diane Moreno, de 30 años, en Villagrán, Guanajuato, su lugar de origen; sin embargo, ella residía en EU, pero vino a México a bautizar a su hijo y a abrir su propio negocio en esta localidad, pero ese sueño Se vio truncado luego de que un comando de ocho personas irrumpiera en su negocio y se la llevara.

El 18 de abril de 2021 ocho hombres armados entraron a su negocio y la secuestraron, desde ese día no hemos sabido nada de ella, y mi familia está destrozada desde ese día, por lo que pido a las autoridades que me den respuestas sobre dónde está mi hija”, comentó.

Además, dijo que la falta de apoyo gubernamental ha dificultado este proceso, ya que comenta, el FBI está atado de manos y no la pueden ayudar, puesto que el caso les corresponde a las autoridades mexicanas.

El protocolo Alba debería de haberse levantado desde el 19 de abril de 2021, lo cual no llevaron a cabo, ya que se hizo hasta el 24 de enero del 2024. Después de más de dos años y medio se dieron cuenta que mi hija no estaba en el Protocolo Alba.

Ante esta situación, Rosa y sus otros tres hijos llegaron de EU a México esta semana con un solo propósito, marchar para poder encontrar a su hija y hermana, ya sea viva, o muerta.

Ella es ciudadana de EU, madre de dos niños que ahora tienen 14 y 8 años, por ellos y por nosotros pido ayuda. Quiero a mi hija de regreso a casa, ya sea viva o muerta, de cualquier forma, pero quiero llevármela a nuestro hogar”, finalizó Rosa llena de dolor.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-