16 de julio de 2024
País / Mundo

REGRESA A LA NORMALIDAD SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL, SUPERADO RIESGO DE APAGONES

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que a las 16:13 horas, la Gerencia de Control Regional Noreste, del Sistema Interconectado Nacional, pasó a “Estado Operativo Normal”, con lo que quedó superada la alerta declarada por la mañana a las 08:23 horas.

En las primeras horas de este sábado, el Cenace anunció que realizaba las acciones operativas correspondientes, para tratar de evitar apagones en el país.

El pronóstico neto de consumo era de 45 mil 264 megawatts y la demanda a nivel nacional ascendía a 42 mil 430 megawatts.

El punto más alto de demanda se registró a las 00:00 horas con 46 mil 139 megawatts.

Previamente, se presentaron tres días sin riesgo de apagones, hasta que el viernes regresó una doble amenaza a las 06:42 horas y luego por la tarde, a las 18:15 horas. Aunado a la alerta declara la mañana de este sábado 18 de mayo.

Hay que recordar que el martes 7 de mayo hubo apagones en 20 entidades del país; el miércoles 8, en 15 estados, y el sábado 11 de mayo, se registraron cortes en colonias de la Ciudad de México.

Las principales entidades afectadas fueron San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Nuevo León, Yucatán.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-