‘REFORZABA LAS COLUMNAS CUANDO SUFRIÓ UN APLASTAMIENTO CON VIGAS DE 6 TONELADAS’
Las autoridades identificaron este lunes al empleado que murió al interior de una empresa en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tras ser aplastado por vigas de entre 6 y 8 toneladas.
Se trata de Dayner Jesús Jiménez Ortiz, de 23 años de edad, quien era originario Jonuta, Tabasco.
De acuerdo a los primeros informes, el joven era papá de un niño.
El accidente ocurrió cerca de las 09:00 horas al interior de la empresa Aceromex, ubicada en Constituyentes de Nuevo León.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo a elementos de Protección Civil de Nuevo León, el empleado identificado como Dayner Jesús, de 23 años, se encontraba realizando labores de reforzamiento en las columnas, cuando de pronto le cayeron encima vigas con un peso de entre 6 y 8 toneladas.
“Se encontraba realizando labores de reforzamiento en las columnas cuando ocurrió el incidente y el trabajador sufrió un aplastamiento al caerle encima varias vigas de acero, con un peso estimado de entre 6 y 8 toneladas”, indicaron.
En el sitio arribaron elementos de rescate y paramédicos de diversas corporaciones quienes confirmaron que el joven empleado ya no presentaba signos vitales, además de que fue necesario el apoyo de una grúa, para retirar las vigas y liberar el cuerpo.
“Al arribar al lugar, ya se encontraban paramédicos de la empresa privada 7/24, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre, así mismo con el apoyo de una grúa, retiraron las vigas para liberar al trabajador”, mencionaron.
Luego de varias labores y un recorrido de inspección, los socorristas descartaron riesgos y el lugar quedo bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública en la espera del arribo de las autoridades correspondientes.
¿Quiénes acudieron al reporte?
• U.05 Protección civil Nuevo León
• U.04 Protección civil Guadalupe
• Maq. 42 Bomberos Guadalupe
• U. 17 Ambulancia 7/24
• U. 609 Policía Guadalupe