RECUPERARÁN JOYA SONORA DEL COMPOSITOR MEXICANO MARIO LAVISTA

La Fonoteca Nacional dará a conocer una grabación inédita del compositor mexicano Mario Lavista (1943-2021) mañana a las 19:00 horas, durante una sesión de escucha que se llevará a cabo en el auditorio Murray Schafer, en el marco del 79 aniversario del nacimiento del creador.

Se trata de Alme, “una pieza (de Lavista) que está entre las cintas que el maestro entregó a la Fonoteca; es la grabación del estreno, de 1971, en el sintetizador del Conservatorio Nacional con duración de 12 minutos, y que se va a poner completa”, detalló a Excélsior Pável Granados, titular de la Fonoteca.

La actividad se realizará con la participación de Theo Hernández, Hebert Vázquez, Juan Arturo Brennan, Ana Alonso y de Claudia Lavista, hija del compositor, quienes trazarán un viaje sonoro por su trayectoria.

También compartirán anécdotas, fotografías y videos para acercar el público al mundo sonoro de Lavista.

A inicios de marzo pasado, Claudia Lavista detalló a este diario que el archivo de su padre será enviado a una institución académica de EU. Mientras tanto, la Fonoteca clasifica y digitaliza los 226 casetes, 63 cintas de carrete abierto y dos discos compactos, de los cuales conservará una copia digital.