18 de julio de 2024
Seguridad

RECUPERAN LOS CUERPOS HALLADOS EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, REGIÓN DONDE DESAPARECIERON TRES TURISTAS

Las autoridades mexicanas confirmaron la recuperación de tres cadáveres de un acantilado al sur de la ciudad de Ensenada. El anuncio se produce en medio de una investigación sobre la desaparición de tres surfistas, dos australianos y un estadounidense, dijo la Fiscalía General de Baja California en un comunicado el viernes por la noche.

Los cuerpos fueron encontrados el viernes por la mañana y se realizarán exámenes forenses para identificarlos, según el comunicado.

Las autoridades no han confirmado si los cadáveres corresponden a los australianos y estadounidenses desaparecidos.

La Procuraduría General de la República también informó que tres ciudadanos mexicanos que previamente fueron interrogados en relación con el caso han sido detenidos por el presunto delito de secuestro.

Una fuente de la policía local dijo a CNN que las autoridades han encontrado una camioneta, calcinada, a unos 65 kilómetros de donde se hallaron los cuerpos.

El estadounidense Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson fueron reportados desaparecidos el 29 de abril, según Reuters, que citó a la fiscalía de Baja California.

Se cree que los tres amigos se encontraban de excursión haciendo surf y acampando cerca de la localidad de Ensenada, a unos 100 kilómetros al sur de Tijuana.

Las autoridades mexicanas habían informado previamente que se habían encontrado un vehículo, tiendas de campaña y un teléfono móvil durante los registros de la zona en la que los hombres fueron vistos por última vez. Tres ciudadanos mexicanos estaban siendo interrogados en relación con el caso, aunque no está claro si son sospechosos.

La camioneta blanca calcinada había sido descubierta en un rancho de Santo Tomás, según informó el viernes a CNNE una fuente de la policía local.

A pesar de la falta de marcas identificables, que estaban quemadas, se confirmó que el vehículo era el mismo del que Callum Robinson publicó una imagen en Instagram hace una semana, según fuentes policiales que trabajan en la investigación.

Alrededor del mediodía del viernes, un productor de CNNE fue testigo de cómo los investigadores retiraban la camioneta en el rancho Santo Tomás. Los investigadores se llevaron el vehículo a una comisaría para seguir investigando, según presenció CNNE.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a CNN que está al tanto de los informes sobre los cuerpos localizados y está siguiendo de cerca la situación, añadiendo: «En este momento no tenemos más comentarios».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-