25 de junio de 2024
DESTACADASEstado

RECONOCEN LABOR DE GALARDONADAS COMO POTOSINAS DEL AÑO DEL ALTIPLANO Y REGIÓN CENTRO 


•       A través del Instituto de las Mujeres del Estado, se destacó la labor que realizan Lorena Mendoza Rosas y Ma. Yolanda López de la Rosa, a favor de la comunidad 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (Imes), reconoció la labor, esfuerzo y dedicación de las galardonadas como Potosina del Año, edición 2024 de las regiones Centro y Altiplano, Lorena Mendoza Rosas y Ma. Yolanda López de la Rosa, por su contribución a favor de la sociedad.
La dependencia informó que la Potosina del año de la región Centro, destaca por ser promotora del derecho humano, a la cultura física y a la práctica deportiva, con énfasis al desarrollo de niñas y jóvenes potosinas.
Lorena Mendoza Rosas, es múltiple medallista de Karate do y referente a nivel nacional e internacional como entrenadora y gestora del deporte. Es integrante del consejo directivo de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí.
Por su parte, Ma. Yolanda López de la Rosa, de la región Altiplano, nació en el municipio de Villa de Ramos el 14 de enero de 1961. Estudio la carrera técnica en enfermería y fue seleccionada por su contribución en el ámbito de Desarrollo Social, por su compromiso en mejorar el entorno en que viven las y los habitantes de la comunidad del Zacatón a través de sus gestiones para mejorar caminos e infraestructura educativa.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-