25 de mayo de 2024
DESTACADASEstado

RECONOCEN LABOR DE GALARDONADAS COMO POTOSINAS DEL AÑO 2024


•       En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de las galardonadas de las regiones Media y Huasteca

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (Imes) reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de las galardonadas como potosinas del año edición 2024 de las regiones Media y Huasteca, Martha Imelda Maldonado Cervantes y María Alejandra Reyes Candelaria respectivamente, por su contribución a favor de las potosinas.
La dependencia detalló que la Potosina del Año de la región Media, fue seleccionada, gracias a su aportación en el ámbito científico, como investigadora biomédica, contribuyendo al estudio sobre las Enfermedades prolongadas. Nació el 9 de septiembre de 1981, vive en el municipio de Rioverde y ha realizado labor social a favor de las mujeres en comunidades vulnerables y poblaciones marginadas como el pueblo Xi’uiy, además forma parte del Programa de Mentora por la Ciencia 2024, para el empoderamiento de niñas y jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación.
Por su parte, la galardonada como Potosina del Año de la región Huasteca fue seleccionada por su contribución en el ámbito de la salud, por demostrar espíritu de liderazgo y perfil humanista. Nació en el barrio Oxtom de la localidad Tancuime del municipio de Aquismón el 22 de abril de 1959; con sus conocimientos sobre la partería tradicional apoya a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-