REALIZA LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA LA PRIMERA ETAPA DE SU PROCESO DE ADMISIÓN DE ESTE AÑO

                                                             

Aspirantes a ingresar a la EPM continúan con proceso de ingreso que marca la UASLP para todas sus escuelas y facultades.

    El pasado lunes 20 de junio, aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2022-2023 de la Escuela Preparatoria de Matehuala presentaron el examen psicométrico que registra sus habilidades lógicas, matemáticas y conocimiento del lenguaje como parte de su proceso de admisión que habrá de extenderse hasta los primeros días del mes de julio con el examen de conocimientos.

Como cada año, la EPM reproduce las etapas del proceso de ingreso que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí instruye para todos y todas aquellas alumnas que deseen ingresar a cualquiera de sus facultades, y que incluye el examinar el dominio que los y las estudiantes poseen en los proceso más elementales de la educación formal: cálculos matemático, procesos del pensamiento lógico y manejo del lenguaje.

Para el proceso de este año, funcionarios de la EPM reportan que son 502 los aspirantes a ingresar a la preparatoria local, con lo que se supera el número de interesados que lograron su ingreso en el 2021.

Para concluir el mencionado proceso, los y las jóvenes deberán presentar el examen de admisión la primera semana del mes de julio, y esperar los resultados que la UASLP hace públicos en diferentes espacios y a través de diversos canales de comunicación.

Directivos de la escuela puntualizaron que como parte de la serie de exámenes de ingreso, la UASLP hace hincapié en el cumplimiento puntual de todas las medidas sanitarias al momento de que estudiantes y aplicadores compartan los espacios destinados para tal fin, garantizando la integridad de todos aquellos que buscan ser alumnos de la EPM a partir del mes de agosto, fecha en que la UASLP arranque su semestre agosto-diciembre de este año.