23 de abril de 2024
DeportesPrincipales

REAL MADRID VENCE AL ATLÉTICO Y SE METE A LA FINAL DE LA SUPERCOPA

Con dos goles en la agonía del tiempo extra, el Real Madrid doblegó ayer 5-3 al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudita.

Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético para superar a Luis Aragonés como el máximo anotador en la historia del club, ahora con 174 conquistas.

Fue el primero de tres encuentros en menos de un mes entre los rivales de la capital, incluyendo choques en la Copa del Rey y la Liga española.

“El Atlético ha jugado muy bien, como nosotros, ha salido un partido espectacular, lo hemos ganado porque hemos tenido más energía en la segunda parte, pero el Atlético nos ha costado mucho”, dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

El Atlético pegó primero con el gol de cabeza de Mario Hermoso tras un centro de Griezmann cuando apenas habían transcurrido seis minutos, pero el Madrid le dio la vuelta con las anotaciones de Antonio Rudiger a los 20 y Ferland Mendy a los 29.

Griezmann facturó su histórico gol con una definición de derecha desde fuera del área a los 37.

“El Atlético ha jugado muy bien, nos ha costado mucho la presión arriba en la primera parte porque ellos salían muy bien con el balón y tienen algunos jugadores de un nivel muy alto, sobre todo Griezmann”, explicó Ancelotti.

“En el futbol no hay revancha, hay otros partidos y otra situación. Lo que pasó se perdió”, comentó Diego Simeone, el técnico del Atleti. “Obviamente ellos van a jugar la final y nosotros no. Así que empezará el jueves (hoy) un nuevo partido, obviamente con un gran rival que ya lo vimos tiene herramientas para competir de la manera que compite, y lo hace muy bien”.

Barcelona, a colocarse a un paso de refrendar su título

El Barcelona regresa a Riad dispuesto a defender el título el año pasado a costa del Real Madrid y en busca del punto de inflexión que encontró entonces con la conquista de su decimocuarta Supercopa de España, lo que pasaría, en primer lugar, si supera hoy en semifinales al debutante Osasuna, en encuentro a disputarse a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-