21 de febrero de 2024
Deportes

REAL MADRID SE IMPONE 5-1 ANTE VALENCIA CON DOBLETES DE VINICIUS Y RODRYGO

El Real Madrid abrió la temporada con dobletes de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, encabezando una goleada 5-1 contra Valencia en el Santiago Bernabéu dentro de La Liga española.

La victoria holgada asegura a los merengues irse al parón de la Fecha FIFA en la segunda posición por detrás del sorprendente Girona, que unas horas antes venció a domicilio 2-1 al Rayo Vallecano para afianzarse en la cima.

Dani Carvajal rompió el cero en el marcador con el primer disparo a puerta. El veterano lateral recibió un largo trazo de Toni Kroos, que controló antes de sacar un zurdazo que fue a las redes pegado al poste a los tres minutos.

Vinicius Júnior amplió la ventaja con un espectacular remate desde el corazón del área, tras lanzarse de palomita para darle con el pecho al balón con dirección de gol a los 42 minutos.

En el arranque del complemento, «Vini» brilló otra vez al conducir sin problemas y realizar un disparo desde el balcón del área ante la displicencia defensiva. El balón se fue a las redes junto al poste a los 49, para que el brasileño llegara a cuatro tantos en el curso y a seis en la temporada.

En plena explosión ofensiva, el también brasileño Rodrygo sacó réditos de una mala entrega del arquero Giorgi Mamardashvili, y marcó con un disparo cruzado abajo a los 50 minutos.

Rodrygo cuajó su doblete al recibir en el área y hacer un recorte antes de sentenciar con un disparo abajo cruzado a los 84, para llegar a tres tantos en el curso. Su primer tanto fue en la primera jornada ante el Athletic Bilbao.

Hugo Duro descontó por el Valencia a los 88, con un remate dentro del área, que se metió a media altura.

«Hicimos otro partido perfecto. Nos despistamos un poco al final y encajamos, pero en general la actuación ha sido muy buena», dijo Rodrygo. «A nivel personal… muy contento. Dos goles y dos asistencias. Otra noche perfecta».

Por segundo partido consecutivo, el centrocampista inglés Jude Bellingham no tuvo minutos con el Real Madrid. El fin de semana pasado sufrió una luxación de hombro, por lo que observó el partido desde las gradas.

El cuadro blanco se va al parón de la Fecha FIFA con 32 unidades, cinco por encima del Barcelona, que disputará su duelo de la 13ra jornada este domingo ante el Alavés. Girona es líder con 34 puntos. Valencia cayó a la 9na posición con 18 unidades.

Esta exhibición de Vinicius Júnior se dio después de que en el último choque ante el Valencia fue víctima de gritos racistas por algunos aficionados, a quienes señaló en las gradas del estadio de Mestalla, un duelo que el Real Madrid perdió 1-0 y provocó mucha polémica.

El Girona remontó para imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano y asegurarse de permanecer en la cima durante el último parón del año con 34 unidades.

Por el conjunto catalán marcaron Artem Dovbyk (42) y Sávio (65). Esta fue la sexta victoria consecutiva como visitante para el Girona, que se unió al Real Madrid y al Barcelona como los únicos que han conseguido algo así en la historia del balompié español.

El Rayo tomó la delantera con un tanto de Álvaro García a los cinco minutos. Pero tras el descalabro se quedó en la 10ma posición con 18 unidades.

En otros resultados, la Real Sociedad marcó un par de tantos en la compensación para vencer 3-1 al Almería.

Mikel Oyarzabal (62), Carlos Fernández (90+1, de penal) y Martín Zubimendi (90+5) hicieron las dianas del conjunto donostiarra, que marcha en la 6ta posición con 22 unidades.

Sergio Arribas hizo a los 76 el tanto del anfitrión Almería, que sigue sin triunfo en el certamen y es último con apenas tres unidades.

En más partidos, Granada empató 1-1 con Getafe y Osasuna también firmó una igualada 1-1 con Las Palmas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-