28 de febrero de 2024
Espectáculos

REACHER: EN BUSCA DE REVANCHA

A Alan Ritchson lo amas o lo odias.

Primero, porque recientemente se convirtió en el peor enemigo de Dominic Toretto (Vin Diesel) y aliado de Dante Reyes (Jason Momoa) en Rápidos y furiosos X, entonces hay una gran cantidad de fanáticos de la saga que lo alucinan, en especial por colaborar en la muerte de Jakob (John Cena).

Después, los comiqueros le tienen muchísima estima por ser el primer Aquaman en los tiempos modernos de los personajes, pues se vistió como el joven Arthur Curry para la serie Smallville, protagonizada por Tom Welling.

De alguna forma, el actor estadunidense siempre se ha visto envuelto en tramas en las que los héroes, sean reales o ficticios, se encuentran en búsqueda de la justicia… y Jack Reacher, personaje creado por el novelista Lee Child, no es la excepción.

Pero, ¿qué tipo de estilo al impartir justicia se adapta más a sus ideales?, le cuestionó Excélsior durante una entrevista vía Zoom.

Entre Reacher y Aquaman…”, meditó, “creo que Reacher, con toda seguridad, es a quien más le he aprendido en lo que se refiere a la aplicación de justicia en la vida real. Siento que Aquaman, probablemente, tiene una gruesa brújula moral que le gusta vacilar en medio de la batalla, es decir, reflexiona si debería destruir al malo por completo o no. Me gustan los que llegan sin hacer preguntas y que no dudan en aplicar la justicia”, agregó.

La plática vino a propósito del estreno, mañana, de la segunda temporada de Reacher en la plataforma Prime Video.

En los nuevos episodios, Jack tiene la oportunidad de contar qué fue lo que sucedió con el equipo de investigadores especiales y, al mismo tiempo, seguir con el desarrollo de ese militar cuya sonrisa no suele figurar en sus expresiones.

En ese sentido, soy un poco más alegre que él”, apuntó entre risas. “lo que debo aceptar es que se siente genial volver a interpretarlo. Quiero decir que es mi personaje favorito de todos los tiempos. Tuve el honor de darle vida y hacerlo nuevamente a lo grande fue posible por la oleada de apoyo por parte de la audiencia.

Ya sabes, simplemente lo sientes en el set con el compromiso que hay de todos con el programa. Y entonces podemos hacer cosas más grandes y mejores. Es un placer realmente maravilloso”, explicó el actor de 41 años.

La segunda temporada de Reacher comienza cuando el veterano investigador de la policía militar recibe un mensaje codificado para avisar que los miembros de su antigua unidad del ejército estadunidense, la 110 MP Investigaciones Especiales, están siendo asesinados misteriosa y brutalmente uno por uno.

Viéndose obligado a dejar su estilo de vida errante, Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros de escuadrón, su familia por elección, para investigar, se trata de Frances Neagley, Karla Dixon y David O’Donnell, quienes comienzan a conectar los puntos en un misterio donde el riesgo aumenta a cada paso.

Como intérprete, había mucha confianza al saber que habría una continuación, ya habíamos pasado por una temporada entera cuyo final tuvo un entendimiento real por parte de todo mi equipo en el terreno de que, como nosotros, lo hemos marcado y sabíamos cómo aterrizar los siguientes pasos de Reacher.

Al ver el apoyo que el programa recibió del público de todo el mundo, sentí mucha confianza. Supe cómo acercarme a este personaje, al equipo y al elenco y cómo reunir a todos para hacer un gran espectáculo. Estamos en esto por mucho tiempo, así que existe una especie de reverencia hacia el programa y lo que estamos haciendo por parte de todos los involucrados genera mucha confianza, es especial porque es una profesión llena de inseguridades”, explicó el actor.

La temporada 2 de Reacher, con ocho episodios, se filmó en su mayoría en locaciones abiertas en Canadá y, sin duda, para el elenco uno de los mayores retos de esta entrega fue hacer su trabajo en condiciones de clima realmente extremos en donde la temperatura no supera los 2 grados centígrados y, al contrario, desciende dramáticamente.

Fue una verdadera aventura y un gran reto hacer este proyecto. Estaba sobreviviendo a los elementos. Filmamos en Toronto y lo hicimos durante el transcurso del invierno, y tratar de parecer que no estás temblando o congelándote mientras estás afuera en algunas de las escenas es una verdadera hazaña.

A todos, en algún momento, el clima nos derribó, y era muy difícil filmar así, es muy baja la temperatura durante el invierno en Toronto pero, sin duda, fue una gran experiencia poder enfrentar cara a cara la naturaleza y no tener nada bastante fácil”, dijo el estadunidense.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-