28 de febrero de 2024
País / Mundo

RAZONES POR LAS QUE EL SAT PUEDE MULTARTE Y CÓMO PREVENIRLAS

Nadie quiere meterse en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que es importante tener un buen control de las finanzas personales para que todo salga conforme a la ley.

Las personas y las empresas que están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que realizan una o varias actividades económicas tienen obligaciones fiscales que de no cumplirlas, el SAT puede multarte y es aquí donde todo se complica.

Dependiendo la falta y los ingresos son los montos a cobrar. Las multas que el SAT cobra son por incumplimientos o errores respecto al buzón tributario, de ahí la importancia de revisarlo.

Las multas que se pagan actualmente por no tener activado el buzón tributario son desde los $3,420 y los $10,260. Éstas se publicaron en el anexo V para el ejercicio 2022, ubicadas en el Artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Te recomendamos leer: SAT: ¿Cuáles son los requerimientos para solicitar una factura en compras?

Otras multas que se aplican son por no presentar declaraciones, pagos provisionales y presentar declaraciones con datos erróneos. Los montos son muy diversos y dependen de la magnitud de la falta, por ejemplo: puedes pagar desde 30 pesos por un error en la declaración hasta tres millones de pesos para empresas, además de clausurar el establecimiento del contribuyente (artículo 82 del CFF).

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-