RAYADOS DERROTA A PUMAS Y SE CLASIFICA A LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2025
El último invitado a la Fiesta Grande quedó definido. Los Rayados se clasificaron como el octavo equipo para disputar los Cuartos de Final del Clausura 2025, luego de derrotar en el Play-In a unos Pumas que no mostraron resistencia para evitar su caída en el Estadio BBVA. Con un marcador de 2-0, Monterrey se instaló a la siguiente fase del torneo donde estará enfrentando al superlíder, el Toluca.
Pese a toda adversidad y malentendidos que se han presentado a lo largo de la campaña, la Pandilla se declara lista para ser el rival incómodo en la Liguilla. Tras su sorpresiva derrota la semana pasada ante Pachuca, los Rayados se redimieron frente a los universitarios y se sacudieron los fantasmas con anotaciones de Germán Berterame y Nelson Deossa.
Con una única y última oportunidad de poder clasificarse para los Cuartos de Final, ambos equipos fueron precavidos a la hora de buscar las jugadas de gol en el inicio del encuentro. Si bien, los universitarios registraron mayor presencia en el área albiazul, sus llegadas carecieron de certeza; mientras que, los regios fueron quienes tuvieron el arribo de mayor peligro en pies de Lucas Ocampos, pero su disparo terminó tapado milagrosamente por la pierna del arquero Alex Padilla.
Aunque el gol tardó en llegar, Monterrey fue el equipo que dominó de principio a fin. Sobre todo, porque la intención de los visitantes era alargar el compromiso lo más que se pudiera, ya que buscaban conseguir el pase a través de los penales, tal y como sucedió frente a Juárez. Sin embargo, el planteamiento por parte de Efraín Juárez fue deficiente ante la contundencia de los regios.
En la segunda mitad, un regreso muy esperado se suscitó. Después de casi un mes, Sergio Canales volvió a tener actividad, tras superar su lesión en la pierna. El español fue factor en este duelo, ya que fue quien sacó el riflazo hacia el arco visitante que terminó en un contrarremate por parte de Berterame para abrir el marcador al 57’.
Por su parte, Pumas cayó en la desesperación y las faltas se volvieron más recurrentes. Nadie pudo brindarle la serenidad que se necesitaba para intentar algo diferente y, por el contrario, Jorge Ruvalcaba fue expulsado en el 76’ por doble amarilla.
Viéndose superados en todas sus líneas y estando replegados para evitar que el resultado fuera más abultado, Pumas no supo como contrarrestar el poderío rayado. Para la recta final, Nelson Deossa duplicó la ventaja al 89’ para sellar el pase de Monterrey a Semifinales.