18 de julio de 2024
DeportesPrincipales

RAYADAS VS AMÉRICA, FINAL INÉDITA EN LIGA MX FEMENIL

Habrá un nuevo enfrentamiento por el trofeo de la Liga MX Femenil; Rayadas y América se verán las caras por primera vez en la Gran Final para disputarse la corona del Clausura 2024, ambos equipos buscan sumar su tercer título de la categoría.

Por un lado, las Águilas se clasificaron a su cuarta final consecutiva. Han estado presentes en los duelos que definen a las campeonas desde el Apertura 2022 a la fecha, enfrentándose ante los equipos de Pachuca y Tigres, pero sólo pudieron alcanzar la gloria en el Clausura 2023 cuando vencieron a las Tuzas.

En esta presente campaña, derrotaron a las Chivas en Cuartos y cobraron venganza ante las Amazonas en la antesala de la final, luego de vencerlas 3-2 en el global.

Mientras que, las albiazules que sufrieron para encontrar regularidad en su estilo de juego, no conseguían su pase a esta instancia desde el Apertura 2021, siendo la última vez que se consagraron frente a las Tigres en el Estadio Universitario.

En esta Fiesta Grande, pasaron por encima de sus clientas favoritas, las Pumas, para después avanzar a la semifinal y golear 2-6 en el global a las hidalguenses quienes finalizaron como sublideresas y con una sola derrota en toda la fase regular.

Pese a que, ni las Águilas ni las Rayadas estaban presupuestadas para llegar hasta el último duelo de la temporada por los altibajos que presentaron a lo largo del torneo, sacaron sus mejores armas en la Liguilla para dar la sorpresa.

A espera de que se confirmen las fechas por parte de la liga, se prevé que el juego de Ida se lleve a cabo en el Estadio Azteca el viernes 24 de mayo; en tanto que, la Vuelta tendrá sede en el Estadio BBVA el lunes 27 del mismo mes.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-