RAYADAS REMONTA Y GOLEA A LEÓN EN EL GIGANTE DE ACERO

Las Rayadas tuvieron una noche redonda en el Gigante de Acero: homenajearon a Desirée Monsiváis por su centenario de goles en la Liga MX Femenil y se impusieron 3-1 al León en la jornada 11 del Apertura 2021.

Monsiváis llegó a los 100 goles en la jornada 9 en el triunfo 4-0 sobre Xolos el pasado 12 de septiembre, pero recibió el homenaje hasta la noche del primer lunes de octubre cuando las Rayadas volvieron a ser locales.

El Club de Fútbol Monterrey colgó un tifo con la imagen de la goleadora detrás de una de las porterías en el Gigante de Acero, además de que directivos de la institución albiazul le entregaron un botín de cristal por ser la primera jugadora en la historia de la Liga MX Femenil en superar los 100 goles.

La fiesta no paró, las albiazules consiguieron su novena victoria del torneo tras vencer 3-1 a León, en donde Monsiváis colaboró con un gol para llegar a los 103 tantos en la noche de su homenaje.

A los 22 minutos las visitantes trataron de hacer la maldad al adelantarse en el marcador tras un disparo de Marta Cox que terminó desviando la defensora Mariana Cadena para el 1-0 de León.

Aylin Avilez consiguió el empate a los 36 minutos tras una jugada personal en el interior del área para terminar definiendo con la pierna izquierda y empatar el marcador 1-1 antes de que terminara la primera parte.

La capitana Rebeca Bernal adelantó a las Rayadas con el 2-1 gracias a una serie de rebotes dentro del área a los 56 minutos. La victoria ya estaba consumada para las locales.

En la noche de su homenaje no podía fallar Monsiváis y la delantera de Rayadas con un disparo de larga distancia sentenció el 3-1 a los 66 minutos.

Las Rayadas amarraron la segunda posición de la clasificación general una semana más al llegar a 29 unidades, su próximo rival será Tigres Femenil en el Estadio Universitario.