RAFA MÁRQUEZ ENTRE LÁGRIMAS: ‘ES DIFÍCIL SALIR DE TU PAÍS Y QUE TE TRATEN ASÍ’

La trayectoria de Rafael Márquez ha sido reconocido por el gremio periodístico en sin fin de ocasiones, pero al parecer el Káiser en pocas se había sentido como hoy mientras era entrevistado en el programa español El Chiringuito.

Uno de los programas deportivos más prestigiosos en España tuvo como invitado especial al antiguo defensor del Barcelona; los elogios a su carrera y muestras de admiración no faltaron, pero tampoco los atinados comentarios llenos de datos y anécdotas sobre Rafa y su trayectoria, desde sus inicios por Mónaco, su pasantía en el Barca, las hazañas en Selección Mexicana, hasta los títulos en su regreso al futbol nacional.

El calor durante la charla entre periodistas y exjugador fue tal, que Márquez se sintió conmovido por el cariño y respeto que representaba ese grupo de personas en nombre de la comunidad española, la cuál ha sido parte de gran parte de su vida fuera de México.

«A veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño…», se detuvo Rafa intentando contener el llanto. «Pero que vengas a otro país y te traten así… Muchas gracias, de verdad», concluyó el Kaiser al no poder aguantar más las lágrimas.

«Este también es tu país», fue la respuesta de Josep Pedrerol, la cara del Chiringuito, para terminar con una ronda de aplausos en el foro.