QUINCE COMUNIDADES SIN LUZ: TOMAN ALCALDÍA Y CIERRAN VÍA CLAVE EN HIDALGO
Por falta de energía eléctrica en 15 comunidades, habitantes del municipio de Chapulhuacán tomaron la sede de la presidencia municipal y bloquearon la carretera México-Laredo.
De acuerdo con los manifestantes, desde el lunes se ha resentido el abasto del suministro eléctrico, por lo que señalaron que ya se trata de una situación intolerable.
Ante esto, el ayuntamiento externó que, ante el cierre carretero, manifiestan «su plena solidaridad con la ciudadanía que exige el restablecimiento del suministro eléctrico, un servicio esencial que, desde hace varios días, ha afectado a diversas comunidades, generando inconvenientes y dificultades».
Sin embargo, también se llamó a la población a la reflexión, «ya que el bloqueo de las vías de comunicación impacta directamente en el derecho de terceras personas al libre tránsito, como otras familias que necesitan trasladarse para atender consultas médicas, realizar trámites o llevar a cabo actividades esenciales en municipios vecinos».
«Reiteramos que hemos mantenido un diálogo constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), insistiendo en la urgente necesidad de atender y resolver esta problemática. Sin embargo, se ha informado oportunamente a la ciudadanía que se sostuvieron reuniones con autoridades de dicha Comisión, quienes asumieron compromisos para mejorar el servicio, los cuales, hasta el día de hoy, no se han cumplido».