24 de junio de 2024
Espectáculos

¿QUIÉN ES PATRICIO CABEZUT, EL CONDUCTOR BUSCADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A SUS HIJAS?

Este viernes se dio a conocer que el exconductor Patricio Cabezut es acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de sus hijas, esto en medio de una batalla legal por la denuncia interpuesta por su expareja, Aurea Zapata por el delito de violencia intrafamiliar.

¿Cuál es el delito que enfrenta Patricio Cabezut?

Fue a través de su cuenta de X, donde el periodista Carlos Jiménez compartió una publicación en la que compartió que un juez ordenó detener a Cabezut tras haber agredido sexualmente a sus hijas, por lo que es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En este contexto, el periodista detalló que el delito por el que se le acusa al exconductor es abuso sexual agravado, por lo que un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México liberó la orden para detener Patricio Cabezut y trasladarlo al Reclusorio Oriente.

A Ana Lucía y Fátima, las hijas de Patricio y Aurea, les hicieron una prueba con Antenas, una herramienta virtual que se utiliza en menores de edad para determinar si han sido víctimas de algún tipo de abuso a través de un títere interactivo creado por la psicóloga clínica mexicana, Julia Borbolla, que es controlado por un especialista, a través de una pantalla.

Los resultados arrojaron que las niñas habrían sufrido abuso sexual presuntamente por parte de su padre, por lo que elementos de la FGJ-CDMX y de la Policía de Investigación ya lo están buscando.

¿Quién es Patricio Cabezut?

Patricio Cabezut tiene 57 años y es oriundo de la Ciudad de México, pero lleva en el medio desde los 16 años, cuando inició su carera como locutor en el programa «Radiorama», más tarde participó en otros proyectos como:

• «Panorama Deportivo»

• «Pasarela»

• «Hoy»

Aunque también se desarrolló como cantante y actor, primero en el grupo musical «D ‘TNT'», luego en el Conjunto Místico, «Espiral» y posteriormente en el «Club la Suite». Más tarde, en 2007 participó en la telenovela «Tormenta en el paraíso».

¿Por qué lo acusa su exesposa de violencia intrafamiliar?

Aurea Zapata interpuso una demanda en contra de Patricio Cabezut en noviembre de 2021 por presunta violencia intrafamiliar y fue el exconductor quien detalló que su separación se debió debido a que ella habría sido infiel, algo que negó la madre de sus hijas.

De este modo, en 2022, a Patricio se le negó ver a sus hijas debido al proceso, pues además lo estaba denunciando por violencia mediática debido a que hizo público el pleito entre ambos.

Fue así como en su momento, la juez determinó como medida cautelar: «La prohibición de concurrir o acercarse al domicilio de la víctima o lugar en que se encuentre y la prohibición de convivir, comunicarse o acercarse a la víctima». En este momento, Patricio Cabezut dijo en «De Primera Mano» cuánto le lastimaba que todo estuviera ocurriendo de esta forma:

La parte penal obviamente es terrible porque se asocia mi imagen y me ha lastimado emocionalmente, físicamente, laboralmente, de que puedan pensar siquiera que soy una persona violenta o agresiva».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-