27 de septiembre de 2023
PrincipalesSeguridad

QUEMAN VEHÍCULOS Y BLOQUEAN CARRETERAS EN DOS MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos y una de las principales avenidas del municipio de Múgica, Michoacán.

Además, les prendieron fuego a dos vehículos en esa zona de la Tierra Caliente.

Reportes preliminares apuntan a que todo es resultado de la disputa entre organizaciones delictivas antagónicas y a la presunta detención de un líder criminal.

Los grupos criminales quemaron un taxi en la orilla de la cabecera municipal de Apatzingán, en medio de la violencia que se vive en esta zona de la entidad.

Sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, las células delictivas atravesaron camiones de carga y de pasajeros e incendiaron una camioneta repartidora.

Pobladores de Nueva Italia reportaron la detención de un jefe de plaza, sin que las autoridades hayan confirmado esa captura.

En la localidad de Loma de Hoyos, municipio de Apatzingán, siguen los ataques en contra de la población, perpetrados con drones cargados de explosivos.

La ofensiva criminal inició en ese poblado el pasado domingo y hasta este momento se han confirmado daños severos en viviendas y un joven gravemente lesionado.

El alcalde José Luis Cruz Lucatero está fuera de su municipio y no ha fijado una postura respecto a la violencia que se ha desatado y que ha dejado ya varios muertos.

Cruz Lucatero, incluso estuvo ausente en la ceremonia de destrucción de armas, que encabezó la 43 Zona Militar.