QUEMAN A COMPAÑERO DE LA ESCUELA CON ALCOHOL; SON VINCULADOS A PROCESO

Luego de que dos adolescentes ocasionaran heridas de segundo y tercer grado a un compañero de secundaria en una escuela de Querétaro, a quien quemaron con alcohol, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado informó que «a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio en una telesecundaria en El Salitre, Querétaro. Se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la Autoridad».

El 07 de junio se abrió una carpeta de investigación por la denuncia presentada por los padres del alumno afectado de la telesecundaria. En ella se reportó que dentro de un salón de clases, dos compañeros prendieron fuego a otro, originándole lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigaciones correspondientes y se identificó a los agresores. Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se efectuó esta mañana.

Resultado de la audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima, así como 3 meses de investigación complementaria.