25 de febrero de 2024
Espectáculos

QUEDÓ INMORTALIZADO EN “TIZOC”: TENANGO DE LAS FLORES, PUEBLA, LUGAR DONDE PEDRO INFANTE “VIVIÓ SU AMOR” CON MARÍA FÉLIX

Tenango de las Flores es una localidad del municipio de Huauchinango, Puebla, donde se grabaron varias escenas emblemáticas de la película “Tizoc: amor indio”, la cual protagonizaron Pedro Infante y María Félix. Misma que se estrenó en 1957.

Además de la Ciudad de México y Oaxaca, la película de “Tizoc: amor indio” se grabó en Tenango de las Flores; los directores de la cinta vieron en este lugar hermosos paisajes y una presa que estuvo presente en muchas de las escenas donde Pedro Infante y María Félix vivieron su complicada historia de amor.

La presa de Tenango de las Flores fue parte del paisaje natural que quedó inmortalizado en la película de “Tizoc: amor indio”, además de la casa que el personaje de Infante construyó a lo largo de la trama y un álamo, sitios que actualmente son algunas de las principales atracciones de ese municipio.

Hoy en día, también se reconoce el mercado de las flores de Tenango, donde destaca la comida y las diversas actividades que hay en el lago, como tirolesa, senderismo, paseo en lanchas. El lugar destaca también por sus grandes fiestas religiosas, en honor de San Miguel y la Virgen de Guadalupe.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-