QUE SIEMPRE NO, ELON MUSK SUSPENDE TEMPORALMENTE COMPRA DE TWITTER

Este viernes, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla, dio a conocer que suspendería de manera tempral la compra de Twitter, esto para esperar detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

«El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios», anunció por medio de su cuenta de Twitter.

Luego de publicar este mensaje, las acciones de Twitter cayeron un 20% en lo que respecta a los intercambios electrónicos antes de la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

Elon Musk señaló que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios era uno de los puntos centrales para que comprara Twitter, por la cual ofreció pagar 44 mil millones de dólares el mes pasado.

En ese entonces, cuando decidió comprar la red social, el fundador de Tesla dijo por medio de un comunicado que la libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten.

De igual manera afirmó que hará lo mejor de Twitter ya que potenciará el producto con nuevas características, convertirá los algoritmos en fuente abierta, para de esta manera incrementar la confianza y vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, para autentificar a todos los seres humanos.