¡QUE NO TE DEJE EL AVIÓN!: ESTOS AEROPUERTOS AJUSTARÁN SU RELOJ POR HORARIO DE INVIERNO

¡Tómalo en cuenta! Este domingo 31 de octubre entra en vigor el horario de invierno 2021, por lo que distintos aeropuertos de la República Mexicana retrasarán su reloj una hora.

A través de un comunicado, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) apuntaron que todos los relojes de sus pantallas de información de vuelos serán retrasados una hora.

Recordaron que, como cada año, el último domingo de octubre, en punto de las 2:00 horas, se ajustará la hora en las 364 pantallas ubicadas en las terminales 1 y 2, así como en las 35 videowalls que se encuentran en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera y espacios públicos del AICM.

Dicho ajuste de horario también se aplicará en 13 de las 19 terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para dar inicio al horario de invierno 2021, mismo que concluye el domingo 3 de abril de 2022.

Los aeropuertos de la Red ASA que realizarán el ajuste en sus relojes son:

1. Campeche

2. Ciudad del Carmen

3. Ciudad Victoria

4. Colima

5. Ixtepec

6. Loreto

7. Poza Rica

8. Puebla

9. Puerto Escondido

10. Tamuín

11. Tehuacán

12. Tepic

13. Uruapan

“La disposición para el ajuste de relojes también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, aeropuertos en los que ASA participa en sociedad”.

Indica el comunicado.

Aeropuertos que no modifican su horario este domingo

Por su parte, las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo habrán de ajustar el huso horario en concordancia con Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza, por lo que será hasta el primer domingo de noviembre cuando retrasen una hora sus relojes.

Cabe recordar que los estados de Sonora y Quintana Roo no modifican sus horarios. El primero por estar regido por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico), y el segundo, por contar con el huso horario denominado Región Sureste, por lo que en estos estados no se aplicó el horario de verano 2021, de tal forma que los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal no modifican su horario.