QUÉ LE ESPERA A LA SELECCIÓN MEXICANA DURANTE SUS ÚLTIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA

La última tercia de partidos ha llegado en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y con ella, también la última convocatoria de la Selección Mexicana en el actual proceso. Gerardo Martino ha dado a conocer la lista de jugadores que requerirá para los juegos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador en busca del boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El final de la Octagonal Final se acerca y aún no hay nada decidido, aunque algunos equipos ya se alejan del resto del grupo: Canadá, Estados Unidos y México. En juego restan nueves unidades por repartir, sin embargo, las tres selecciones se perfilan para hacerse de los puestos de clasificación directa a la máxima justa del fútbol.

Hasta antes del comienzo de las hostilidades, el Tri se ubica en la tercera posición de la clasificación con 21 puntos (empatados con los estadounidenses, pero con menor cantidad de goles a favor), cuatro más que su perseguido más cercano, Panamá, y cuatro menos que el líder en la tabla, Canadá. Recordar que Concacaf reparte tres plazas y media para el Mundial.

La misión de combinado nacional que dirige el Tata Martino pasa por vencer a dos de sus tres rivales próximos, para así asegurar un boleto. El primer oponente serán los Estados Unidos el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. El conjunto de las Barras y las Estrellas se encuentra con el mismo panorama que el mexicano.

El siguiente compromiso y penúltimo en el torneo clasificatorio indica que México visitará Centroamérica para enfrentar a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula. Se trata de una plaza sumamente complicada para los equipos, pero que en esta edición los catrachos apenas han sumado una unidad en su casa.

El juego está programado a las 17:05 horas del domingo 27 de marzo. Honduras es en la actualidad, la única selección que está oficialmente fuera de la pelea por la clasificación a Catar 2022.

Finalmente, el Tri cerrara su ciclo de eliminatorias ante El Salvador. Para la última jornada es muy probable que el estatus de los centroamericanos sea de eliminados (un empate, derrota o que Panamá sume dos puntos los deja fuera). Por tanto, el juego tendría una noción más de compromiso. El escenario será el Coloso de Santa Úrsula a las 19:05 horas del 30 de marzo.

Es entonces que ante los estadounidenses pueda definirse todo. El riesgo de quedar fuera para México es un catastrófico escenario donde no sume puntos y que Panamá y Costa Rica logren tres victorias consecutivas.

Los convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Rodolfo Cota (Club León), Jonathan Orozco (Club Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensores: Jorge Sánchez (Club América), Johan Vázquez (Génova FC), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Julián Araujo (LA Galaxy), Jesús Gallardo (Monterrey FC), César Montes (Monterrey FC), Héctor Moreno (Monterrey FC), Israel Reyes (Club Puebla), Néstor Araujo (Real Club Celta de Vigo) y Jesús Angulo (Tigres).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey FC), Rodolfo Pizarro (Monterrey FC), Erick Aguirre (Monterrey FC), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Diego Lainez Leyva (Real Betis Balompié).

Delanteros: Henry Martín (Club América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Sevilla) y Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton Wanderers).