¿QUÉ ES LA ‘MAREA ROSA’ QUE PRETENDE OPACAR LA MARCHA DEL 27 DE NOVIEMBRE DE AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó, el próximo domingo 27 de noviembre, a una marcha cuyo objetivo es un festejo por sus cuatro años de Gobierno, de los cambios impulsados por el mismo y de los cuales hablará ese mismo día.

Ante estos hechos, a través de redes sociales, distintos personajes, políticos y organizaciones han convocado a los asistentes al evento a llevar una ‘marea rosa’, utilizando una prenda de ese color para dejarle en claro al jefe del Ejecutivo que “El INE no se toca”.

El lunes, el expresidente de México de 2000 a 2006, Vicente Fox Quesada, se sumó a la iniciativa de vestir de rosa para expresarse en contra de la reforma electoral que promueve Andrés Manuel López Obrador.

“Solo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve a misa… hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Quizás AMLO va llenar el zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa” fue la invitación de Fox para las personas en lo que sería una supuesta defensa al Instituto Nacional Electoral.

‘Marea rosa’ en contra de la reforma electoral: Esto es lo que opina AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la iniciativa de vestirse de rosa para mostrar el rechazo a la reforma electoral, y este dijo que “cada quien es libre” de como vestirse.

En su conferencia matutina del lunes 21 de noviembre, López Obrador acusó que la marcha del 13 de noviembre fue organizada por las minorías, y que en el fondo no la hacían para expresarse en defensa del INE, sino para mostrarse contra su gobierno.

“Ellos están a favor de las minorías, de las privatizaciones, de la corrupción. Están a favor de que se margine al pueblo”, afirmó.

El empresario Claudio X. González y otros opositores difundieron la iniciativa para cumplir el día de la marcha que encabezará López Obrador.