25 de febrero de 2024
País / Mundo

QUAKER RETIRA PRODUCTOS ELABORADOS EN EU POR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE SALMONELA

La empresa estadunidense The Quaker Oats Company anunció el retiro de ciertos productos debido a la posible contaminación con salmonela, según un comunicado oficial.

El retiro afecta a productos elaborados en Estados Unidos y distribuidos en diferentes mercados, incluido Nicaragua, donde un cereal de granola importado y distribuido por PriceSmart Nicaragua S.A. se encuentra entre los productos retirados.

La compañía ha instado a los consumidores a revisar sus despensas en busca de los productos específicos enumerados en la lista de retiro, disponible en www.quakergranolarecall.com y se aconseja no consumirlos en caso de encontrar alguno.

Aunque hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas en Nicaragua, se destaca la importancia de la precaución, ya que la salmonela puede causar infecciones graves.

La salmonela es una bacteria que puede provocar infecciones graves y, en algunos casos, mortales, especialmente en niños pequeños, personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados. La empresa Quaker advierte sobre los posibles signos y síntomas de la infección por salmonela, que incluyen vómitos, diarrea, dolor de cabeza, presencia de sangre en las heces y escalofríos.

La empresa informó que continúa colaborando con las autoridades para abordar este problema y prevenir posibles riesgos para la salud pública.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-