29 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

PUMAS REMONTA A CHIVAS CON UN ‘CHINO’ HUERTA BRILLANTE PARA AVANZAR A SEMIFINALES

César ‘Chino’ Huerta se vistió de héroe para la remontada de Pumas 2-0 a Chivas y avanzar a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX con global de 2-1.

El canterano del Guadalajara tuvo una noche brillante en el Estadio Olímpico Universitario al provocar el primer gol de su equipo y anotar el segundo.

‘Chino’ Huerta le agregó dosis de polémica en sus festejos con una playera con la leyenda «Re Hecho en C.U.», que fue mensaje directo para su exequipo con el que tuvo poca oportunidad.

En menos de cinco minutos Pumas resolvió la eliminatoria para darle vuelta al marcador en contra en el Akron el pasado jueves de 1-0, con goles que fueron balde de agua fría para los tapatíos.

A pesar de empezar con mejor manejo de balón, los de la UNAM se fueron al frente al 14′ con el autogol de Antonio ‘Pollo’ Briseño al evitar que Huerta hiciera contacto con el esférico en el área.

Chivas se volvía a acomodar en la cancha cuando Alan Mozo derribó en el área a Robert Ergas y Chino tomó el balón con autoridad, engañó a Miguel Jiménez y puso el 2-0 parcial al minuto 18.

El Rebaño Sagrado se vio perdido hasta el segundo tiempo que con el ingreso de Alexis Vega tuvo más ocasiones al frente, sobre todo un tiro de media distancia del 10 que se fue apenas desviado.

Al minuto 64, un contragolpe fulminante puso el 3-0 de parte de Gabriel ‘Toro’ Fernández a pase de Eduardo ‘Toto’ Salvio para sepultar las aspiraciones de Chivas en el torneo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-