PUMAS IMPUSO DOMINIO FRENTE AL AMÉRICA EN DUELO AMISTOSO

América cayó 1-3 ante Pumas en partido de preparación de cara al Apertura 2022. El Seatgeek Stadium fue testigo del doblete de Juan Dinenno, además de la primera anotación de César Huerta con la playera del conjunto de la UNAM, mientras que Diego Valdés marcó por parte de las Águilas.

Juan Dinenno, en conjunto con César Huerta, fueron los hombres más peligrosos de Pumas en la primera parte del duelo de preparación. Apenas a los ocho minutos de juego, el ‘Chino’ fue derribado dentro del área rival por Sebastián Cáceres, jugada que el árbitro central la sancionó como penal, mismo que el ‘9’ de Pumas se encargó en convertirlo en el primero del partido.

A los 29’ volvió a aparecer Juan Dinenno para hacer el 0-2 sobre América, luego de un gran pase de Favio Álvarez. El ’10’ de los universitarios metió un pase filtrado y dejó solo al ‘Comandante’ frente a Oscar Jiménez, quien a pesar de que achicó, poco pudo hacer ante la definición del delantero auriazul.

Oscar Jiménez fue clave para que el América no se fuera con tres goles en contra antes del medio tiempo. Nuevamente Juan Dinenno comandó la ofensiva de Pumas y metió un pase para Emanuel Montejano, quien apareció frente a la portería rival, pero el cancerbero azulcrema atajó su disparo para impedir el tercero.

Fernando Ortiz movió sus piezas para el segundo tiempo, entre los cambios que realizó destacó el ingreso de Jürgen Damm, futbolista que se mantiene a prueba con la escuadra emplumada. Sin embargo, solo estuvo 30 minutos en el terreno de juego, tiempo en el que tuvo poco contacto con el balón por la banda izquierda, zona en la que fue colocado.

América pagó un descuido en la zona baja con el tercer tanto que recibió en el partido. Jorge Ruvalcaba ganó por velocidad a los centrales de las Águilas, se quitó a Oscar Jiménez y sirvió para César Huerta, quien solo empujó el esférico a las redes.

Ya en el tiempo agregado del cotejo, los azulcremas hicieron el tanto de la honra a través de una anotación de Diego Valdés, quien mandó la pelota a las redes ya con el portero vencido en la última acción de peligro que tuvo el cotejo.