PUMAS DERROTA A PACHUCA PARA IRSE AL RECESO EN LOS PRIMEROS PUESTOS
Pumas sigue sorprendiendo a propios y extraños con su gran arranque en este Apertura 2024, donde ya se habla de tú con los líderes de la competencia.
Los Universitarios se impusieron 2-0 al Pachuca sobre la cancha del Olímpico Universitario y alargaron su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota. Así que hay que tomar en serio a este cuadro felino.
Con los primeros minutos, parecía que sería una tarde complicada para el conjunto de Gustavo Lema, sobre todo con la lesión de Leo Suárez, quien tuvo que salir de cambio al 8’ tras un fuerte choque de rodillas con Bryan González.
Sin embargo, poco a poco comenzaron a ser más insistentes sobre la portería de Carlos Moreno. Ya en el tiempo añadido (45’+6) una jugada de pizarrón permitió que los del Pedregal se adelantaran en el marcador con un tanto de Ulises Rivas.
Los Felinos comenzaron el complemento encima del marco rival. La segunda anotación de los Universitarios llegó desde los 11 pasos, luego de que el árbitro señalara la pena máxima por una falta de Andrés Micolta sobre Rogelio Funes Mori. César Huerta, el nuevo ídolo de la afición auriazul, no perdonó y aumentó la ventaja al 50’. El “Chino” volvió a demostrar que no se achica en los momentos importantes. Una victoria más para estos Pumas que dormirán entre los líderes.
León y Necaxa bajan el telón con empate
Anoche tuvo lugar el duelo entre León y Necaxa, el último partido del Apertura 2024 previo a que la Liga MX se detenga un mes para dar paso a la Leagues Cup. Así, el empate 1-1 entre Esmeraldas y Rayos cierra de momento la puerta en el torneo local para que los clubes mexicanos vayan a chocar contra los equipos de la MLS en Estados Unidos.
Al minuto 35 los hidrocálidos se pondrían al frente. El arquero argentino Ezequiel Unsain sirvió un pase de 60 metros directo al área grande, donde el defensa central Agustín Oliveros sorprendió a la saga rival para recentrar a Fernando Arce, quien no se precipitó y remató con solvencia para marcar por los Rayos.
Fue en el segundo tiempo que cayó el empate por medio de un polémico penal. Al minuto 59 el silbante Luis Alfredo García fue llamado al VAR por un pisotón en el área que terminaría señalando y que Jhonder Cádiz convertiría para la igualada.