PUMAS, A MANTENER LA RACHA DE MEXICANOS EN CONCACAF

Con la moral en alto tras conseguir su pasaje a la repesca del torneo, Pumas buscará su primer título en 11 años y de paso extender el dominio de clubes mexicanos en la región hoy, cuando visite al Seattle Sounders por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Usando un cuadro alterno y con varios jóvenes, los universitarios derrotaron al líder Pachuca el domingo para asegurar su sitio en la reclasificación, pero hubo poco tiempo para festejar porque de inmediato pusieron su enfoque en Seattle.

Pumas dejó ir una ventaja de dos goles en la ida y el enfrentamiento quedó empatado 2-2. Seattle tiene a favor que cerrará en el Lumen Field, un escenario donde suele pesar el ruidoso apoyo de la afición. Hoy no será distinto: más de 61mil boletos ya se vendieron.

“Veo a un equipo que sigue creyendo y el objetivo es ganar la final”, dijo el zaguero Efraín Velarde, el sobreviviente del último equipo de Pumas que fue campeón, en el Clausura 2011. “No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugar una final. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”.

“Como equipo estamos en un momento importante para mostrar la jerarquía, presión no sentimos”, dijo Juan Dinenno.

Pumas ha logrado mantenerse vivo en dos torneos a pesar de tener una de las nóminas más bajas del futbol mexicano.

“Nosotros como grupo pensamos que los nombres no juegan, solo los hombres, esa es la mentalidad que nos ha ayudado a seguir adelante”, dijo el volante Leonel López.

En gran parte el mérito se le atribuye al entrenador argentino Andrés Lillini, quien ha clasificado al conjunto a una final de liga y a las semifinales en el torneo anterior.

Pero Lillini sabe que a la institución le urge un título debido a la larga sequía.

“Las ilusiones son muchas, pero sabemos que es una oportunidad de oro y no queremos dejarla pasar”, dijo Lillini. “Estamos ante un rival muy difícil en su cancha, eso lo tenemos es cuenta, pero la oportunidad es única y venimos preparados para afrontarla”.

Pumas disputa su primera final regional desde 2005, cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica.

Esa fue la última vez que un equipo mexicano no salió con el trofeo de campeón de la Concacaf, una racha de 16 años que parece peligrar.

HOY EN TV

Seattle vs. Pumas

21:00 horas / Fox Sports