25 de mayo de 2024
Deportes

PSV Y BORUSSIA DORTMUND IGUALAN A UN GOL EN LA IDA

Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su excompañero Donyell Malen, y el PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron 1-1 en la Ida de los octavos de final de la Champions.

Malen anotó contra su ex club a los 24 minutos con un disparo que rozó la pierna estirada del zaguero Sergiño Dest.

Para los hinchas del PSV, la escena fue conocida. Malen facturó 50 goles en 81 partidos con el club neerlandés entre 2018-21. De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo una pena máxima para batir al arquero Alexander Mayer a los 56 minutos, luego de que Mats Hummels había derribado a Malik Tillman.

Los jugadores del Dortmund se quejaron amargamente de que Hummels había ido al balón. Sin embargo, el árbitro Srdjan Jovanovic se mantuvo firme en sancionar una falta.

“El árbitro juzgó que había un penal”, dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic. “Nuestro deseo sigue siendo que él hubiera mirado la pantalla. Estaba muy seguro de su decisión. Pensamos que era una decisión difícil”.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo una actuación destacada en los 74 minutos que jugó, pues por su banda se fabricaron la mayoría de las jugadas de peligro del PSV y siendo uno de los futbolistas más talentosos sobre el terreno de juego, también recibió múltiples faltas para tratar de frenarlo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-