PRUEBA DE ADN CONFIRMA LA MUERTE DE LA JOVEN YOLANDA MARTÍNEZ EN NUEVO LEÓN

La Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo encontrado en el municipio de Juárez, Nuevo León, sí corresponde al de Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años que fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo.

En breve comunicado, se reportó que el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arrojó resultado positivo para la identificación del cuerpo sin vida.

El cadáver de la joven fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León.

La joven fue vista por última vez en San Nicolás de los Garza y su búsqueda corrió a cargo de la familia y amigos, principalmente, pero a raíz del caso Debanhi Escobar lograron involucrar a las autoridades y a la opinión pública.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda, fue internado en un hospital por un cuadro de hipertensión. En la cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija, se difundió una fotografía en la que se le pude ver en el centro médico.

Aseguró en un mensaje: “Solo inducido pude dormir. Era necesario. Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7. Operativo, volanteo… ya ando en la batalla. Bonito día raza”.