PROYECTA GOBIERNO 250 MDP INICIALES PARA RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

  • Las zonas metropolitana y Huasteca tendrán prioridad este año en la reparación de carreteras principales, cuya demanda data desde hace años. 
  • Proyecto iniciará en la carretera que une a San Martín Chalchicuautla, Tanquián de Escobedo y  San Vicente. 

Una acción más para garantizar y dedicar esfuerzos a la mejora de la seguridad pública de las y los potosinos en las cuatro regiones del Estado, será la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos, por lo cual el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció una primera inversión en este 2022 de aproximadamente 250 millones de pesos para esta labor.   

Durante la gira de trabajo realizada en el municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, el jefe del Gobierno estatal puntualizó que tan sólo en la zona Huasteca se tiene programado destinar 200 millones de pesos para atender las deplorables condiciones y falta de infraestructura en carreteras, lo que contribuirá a que dejen de  ser tramos inseguros para las familias que circulan diariamente por ellas. 

Añadió que el proyecto lo dirigirá la Junta Estatal de Caminos (JEC) quien ya contempla iniciar las obras de rehabilitación en la carretera que une a los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tanquián de Escobedo y  San Vicente: alrededor de 40 kilómetros que la componen, y que son casi los de su totalidad; una ruta con que tenía gran demanda de la población huasteca y no se atendía.  

“Se trata de un presupuesto histórico, pues siempre decían que hacían obras de rehabilitación, mantenimiento o nuevos caminos, no se realizaban y el presupuesto desaparecía y dejaban las vías de comunicación en las peores condiciones”, refirió, añadiendo que también la carretera San Vicente-El Higo está contemplada dentro de la primera etapa del proyecto. 

Gallardo Cardona explicó que otros 50 millones de pesos se destinarán para invertirse en las principales carreteras de la zona metropolitana, y así proteger el patrimonio y la integridad de las y los conductores, las y los transportistas, así como de las y los trabajadores que llegan y salen de la ciudad. Además, adelantó que en breve 100 nuevas patrullas y 10 drones para la sobrevigilancia de la Policía Estatal se estarán sumando a la estrategia para inhibir los índices delictivos en todas la vialidades de la zona Centro.