12 de julio de 2024
País / Mundo

PROTESTAN CONTRA LEY ANTIVIOLENCIA VICARIA

Integrantes de los colectivos Nacional de Mujeres por la Igualdad y la Infancia es Primero clausuraron ayer, de manera simbólica, la sede de la Suprema Corte de Justicia del Nación (SCJN), en protesta por la promulgación de leyes, entre ellas la de violencia vicaria, que, consideraron, dejan en la indefensión jurídica a los hombres y dañan a los menores, al separarlos de sus padres.

Venimos a la Suprema Corte porque se están violentando todos los derechos de la infancia, están haciendo leyes que están dejando en la indefensión a los niños, están creando leyes que sólo protegen a las mujeres y están dejando a los hombres sin poder alzar la voz”, afirmó Patricia Castilleja, directora del Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad.

Aproximadamente 80 personas realizaron un mitin frente a la sede de la SCJN, en el Centro Histórico, algunos portando una camiseta con la leyenda: “Soy papá, no criminal”.

Estamos en la SCJN solicitando audiencia a todos los ministros para que escuchen a profesionales expertos en contra de la falacia vicaria y/o por interpósita persona, así como padres varones responsables que están siendo obstruidos de los vínculos paternos y criminalizados con estás ideologías, anulando su presunción de inocencia”, establecieron en un comunicado.

La violencia vicaria se define como la condición de maltrato que una persona, generalmente el varón, ejerce en contra de su pareja, a través de sus hijos.

En el marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, los colectivos organizaron esta protesta, con el argumento de que, en algunos casos, las mujeres argumentan ser víctimas para afectar a sus parejas, lo que daña de manera directa a los hijos.

Esta ley propaga el odio al varón, al igual que violenta el interés superior del menor, así como las mujeres de la línea paterna perdemos los derechos y pasamos a ser agresoras vicarias o por interpósita personas”, reclamaron los integrantes de los colectivos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-