25 de febrero de 2024
País / Mundo

PROPONEN OBLIGAR A EMPLEADORES A MOSTRAR SALARIO EN VACANTES DE TRABAJO

En los últimos años se ha visto en México el interés de hacer diversas modificaciones en la Ley que beneficien las condiciones de los trabajadores y el entorno laboral en el que se busca obtener un empleo.

Tal es el caso de la iniciativa de reducir la semana laboral de 48 horas a 40 horas que actualmente se está discutiendo. Sumado a esto, el Senado de la República han mostrado interés en implementar en la Ley Federal del Trabajo la obligación para empresas y empleadores de ser claros con el salario de los empleados antes de ser contratados.

Es por ello que la nueva normativa buscará la transparencia total de las empresas con respecto al sueldo que se ofrecerá a los trabajadores. Se ha insistido en que esta acción puede beneficiar tanto a las empresas y a los empleadores como hasta el propio gobierno.

El beneficio se encuentra en que las empresas podrán ahorrar tiempo en los procesos de selección, pues los trabajadores podrán desistir a la brevedad si no están convencidos con el salario. De igual manera, esto podría favorecer la competencia entre empresas, así como lograr un beneficio para una mayor recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR); beneficiando así los procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-