PRI ACUSA DE TRAIDOR A SU DIPUTADO CARLOS MIGUEL AYSA PORQUE VOTARÁ A FAVOR DE LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Luego de que el diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa, anunciara que votaría a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de su partido sostuvo que esta iniciativa no pasará, aún con la traición de uno de sus legisladores.

Este miércoles, Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, anunció que había tomado la decisión de votar a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo ya que se debía “al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.

Cabe señalar que Aysa Damas es hijo del exgobernador campechano Carlos Miguel Aysa González, quien fue propuesto por el presidente López Obrador para ser embajador en República Dominicana. Este martes, estaba programada su ratificación en comisiones del Senado, sin embargo, se aplazó hasta nuevo aviso.

El legislador priista sostuvo que se debía “al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

Por lo que el diputado de apenas 25 años aseguró: “Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”.

 “En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, expresó.

Por tal motivo, el líder nacional del PRI y también diputado federal, Alejandro Moreno, aseguró que la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales; “hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

En un comunicado, a nombre de su bancada, luego de que el legislador Aysa Damas diera a conocer que votará a favor de la reforma eléctrica, lo que contraviene a la postura del partido tricolor y de lo dispuesto por su Consejo Político Nacional (CPN), subrayó que «ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado».

“Que quede claro: el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste”, aseveró.

En sus redes sociales, Alejandro Moreno, también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reiteró que “su reforma no va a pasar”.

Morena celebra decisión

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro consideró que el legislador Aysa Damas fue “valiente, congruente y honesto”, por lo que celebró su decisión.

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”, publicó Mier en su cuenta de Twitter.