PRENSA EN BRASIL REACCIONA A LA GOLIZA DE PACHUCA CONTRA EL CAMPEÓN DE LIBERTADORES: ‘MARATÓN PASA FACTURA AL BOTAFOGO’
Pachuca avanzó a la semifinal de la renacida Copa Intercontinental de 2024, a golear 3-0 al Botafogo de Brasil en Doha, en el duelo entre los dos representantes del continente americano.
Los Tuzos, que quedaron antepenúltimos en el Apertura 2024, despacharon con tantos del atacante marroquí Oussama Idrissi (50′), el medio colombiano Nelson Deossa (66′) y el delantero venezolano Salomón Rondón (80′), con la diana del marroquí de estilo crack, quebrando a la defensa rival.
LA REACCIÓN DE LA PRENSA EN BRASIL: ‘PASÓ FACTURA EL MARATÓN AL BOTAFOGO’
Los ganadores de la Concachampions en junio, dieron un baño de pueblo al equipo de Río de Janeiro, que llegó con el pecho inflado tras firmar un doblete histórico la última semana: su primera Copa Libertadores y su tercera liga brasileña, primera en casi treinta años, triunfos que se dieron en cuestión de días y que la prensa en Brasil destacó, como lo hizo el diario Folha de Sao.Paulo: “El maratón pasa factura y Botafogo se despide del Mundial justo en su estreno”.
OTRAS REACCIONES DE LA PRENSA EN BRASIL TRAS ELIMINACIÓN DE BOTAFOGO
Cabe mencionar que el equipo que dirige el portugués Artur Jorge salió sin seis titulares, ausentes por lesiones o desgaste, y fueron: el central Bastos, los laterales Vitinho y Alex Telles; el capitán Marlon Freitas, y los atacantes Thiago Almada y Jefferson Savarino.
“No voy a buscar ninguna disculpa; el Pachuca fue mejor que nosotros”, dijo el estratega luso tras la derrota en el Estadio 974.