PORTUGAL SUFRE, PERO DERROTA A REPÚBLICA CHECA
Con un dominio portugués durante casi todo el partido ante la República Checa, los lusitanos sufrieron, pero sacaron la victoria de 2-1 en los últimos minutos.
Este martes, ante un clima lluvioso en el estadio de Leipzig saltaron a la cancha portugueses y checos dentro del grupo F.
En un primer tiempo que dominó totalmente Portugal no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa de Chequia.
Cristiano Ronaldo, quien inició de titular, tuvo algunas acciones de peligro ante el marco checo, pero no fueron atinados sus intentos.
En la segunda parte, las cosas no cambiaron, al 54′ Cristiano Ronaldo recibió un centro al área, pero el «Comandante» cabeceó y el balón se fue por arriba del marco checo.
Posteriormente, al 57′, CR7 tuvo otra oportunidad al cobrar un tiro libre, pero su disparo terminó en las manos del arquero rival.
Para sorpresa de todos, los checos tuvieran una oportunidad y la concretaron.
Al minuto 61, Lukas Provocar, sacó un tiro de fuera del área con pierna derecha que venció al arquero portugués y así sorprendió con la ventaja momentánea para su equipó.
Los lusitanos no tardaron en responder y al 69, un centro al área que remató Mendes, cortó el arquero Stanek y en el rebote el esférico le pega a su compañero Hranac y el balón entró a las redes, así Portugal empató.
El triunfo agónico de Portugal llegó al minuto 91, un centro de Pedro Neto al área checa, el defensor trató de cortar la dirección del servicio, pero el rebote le cayó al debutante y joven Francisco Conceicao, quien se vio frente al arquero y sacó un zapatazo para meter el balón en las redes y darle los tres puntos a su selección.
El siguiente partido de Portugal será ante Turquía, mientras que la República Checa se medirá ante Georgia.